Apertura de Sesiones: El análisis de los concejales sobre el discurso de Sáenz

InformateSalta consultó a los ediles sobre las palabras que el intendente capitalino pronunció en el Concejo Deliberante. Entre el “detallismo” y las ausencias de temas.

Legislativa 01/03/2018
concejo deliberante

Variedad de percepciones tuvieron los ediles del Concejo Deliberante capitalino, luego que el intendente Gustavo Sáenz visitara el recinto legislativo municipal, para dar apertura al año de sesiones y realizar el balance de las labores efectuadas en la ciudad durante el 2017.

InformateSalta dialogó con algunos de ellos, quienes analizaron el discurso del intendente junto al contenido del mismo, variando en opiniones, las cuales fueron entre el “detallismo” y lo que faltó mencionar.

“Ha sido minucioso”

El edil David Leiva charló con este medio donde compartió su parecer: ”Fue muy claro en cuanto a lo desarrollado y lo que nos ha planteado, lo que se ha desarrollado, ha sido minuciosos”. Del mismo modo, consideró que será necesario el consenso entre los concejales para tratar todos los temas que se presenten.

“Ojalá tengamos la capacidad, el diálogo, debatiendo cada proyecto, entiendo que mientras hagamos un mensaje más certero, podemos llevar soluciones a los vecinos”, declaró.

Una “cabeza abierta”

A su vez, el concejal Ricardo Pasarell dio su balance del discurso. “Hay mucho por resaltar, primero la sinceridad de las cosas hechas y las que no se terminaron, muchas veces no se hace el análisis en números fríos, pero la realidad está en la calle, (y) cuando el intendente tuvo que cambiar la estructura de funcionarios, tuvo la capacidad necesaria”, señaló.

Del mismo modo consideró que, por la ciudad, “falta mucho por hacer, estamos en un momento crítico, pero creo que sentarnos a llorar sobre la leche derramada no es la solución, debemos tener la capacidad de cabeza abierta”.

Una sola camioneta

Por su parte, el concejal Raúl Córdoba consideró que hubo varias faltantes en el contenido de Sáenz, entre ellas, la poca atención a las cuestiones viales, viendo como “poco” la adquisición de una camioneta para el personal de Tránsito.

“En el anuncio del intendente, para Tránsito, solo hubo una camioneta, yo creo que hay que avanzar más”, dijo Córdoba quien añadió: “El intendente dice que hay que poner el corazón, pero estamos perdiendo muchas vidas en siniestro viales”.

Panorama positivo

Mientras, la concejal Socorro Villamayor se manifestó satisfecha ante el discurso del intendente. “Se ha mostrado responsable con los vecinos de Salta (…), lo que me da alegría, y permite que los vecinos lo elijan, es la necesidad de trabajar en conjunto, sin banderías políticas”, aseveró.

Así, también manifestó estar “muy contenta, confiada en las promesas que plantea y los proyectos que se vienen ejecutando”.

Las obras

Previamente al discurso, InformateSalta también dialogó con la concejal Cristina Foffani, quien centralizó la necesidad de trabajar en obras para los vecinos. “Las obras son prioritarias, un reclamo viejo que no se cumple. Nos dicen que no hay plata por eso queremos saber a dónde fue a parar el presupuesto”, afirmó.

Quien también habló con este medio fue el edil Martín del Frari, que también mencionó la cuestión. “Tenemos que comenzar a urbanizar nuevos sectores y descomprimir el caos vehicular y el hacinamiento en el que viven muchos salteños. Proponemos  urbanizar los terrenos del Ejército el intendente y gobernador nos tiene que acompañar. Son 2700 hectáreas”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día