Destinarán mayores recursos para los cementerios

Esta tarde, ediles aprobaron la Ordenanza que crea el Programa de Reparación y Recupero de Cementerios Municipales

Legislativa 05/11/2014

La normativa establece que el Ejecutivo Municipal llevará adelante las medidas, acciones, gestiones y acuerdos que le posibiliten generar, recuperar y disponer de espacios físicos dentro de los cementerios municipales para el albergue y descanso de los restos humanos.

Fija además que, a partir de la entrada en vigencia de la presente Ordenanza, se deberá dar cumplimiento prioritariamente a la renovación de las instalaciones eléctricas, la refacción de la infraestructura del edificio (galería, nichos y otros); la construcción de nichos para cubrir parte de la demanda, y la entrega urgente de todos los insumos, materiales e indumentaria para los empleados.

Al referirse a la iniciativa, la autora del Proyecto, Socorro Villamayor, señaló que “plantea la afectación específica de fondos para los cementerios para que éstos puedan contar con los recursos que precisan y tener la estructura necesaria para las funciones que se cumplen en el lugar”.

Además agregó que “la iniciativa plantea que lo que recaudan los cementerios vuelvan al mismo en una mejoría en la situación laboral de los empleados y en el estado edilicio de los cementerios para el beneficio de los vecinos”.

Fuente: Parte de prensa del Concejo Deliberante

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día