Con Google, la Municipalidad busca mejorar el tránsito en la ciudad

Hoy, a las 17, los secretarios de Gobierno, Ricardo Villada y de Modernización, Martín Güemes, tendrán una reunión de trabajo mediante videoconferencia con expertos de Google.

Municipal 06/03/2018
google maps auto

El objetivo es avanzar en el programa de Ciudades Conectadas que busca mejorar la circulación y reducir la congestión en el tránsito de las ciudades.

Los medios interesados podrán concurrir a las 16.30, minutos antes de la videoconferencia, ocasión en la que los secretarios darán a conocer detalles de este trabajo conjunto.


El programa 

A fines del año pasado, el intendente Gustavo Sáenz y el secretario de Modernización de la Municipalidad, Martín Güemes, anunciaban que la ciudad se sumaba al programa de Google ‘Ciudades Conectadas’.

Se trata de una aplicación que permitirá a los usuarios conocer las calles donde el tráfico se encuentra restringido por obras de la comuna. 

“Por un lado nosotros le damos información a Google sobre las calles cortadas por obras y nosotros como Estado vamos a contar con toda la información que va generando Waze – la aplicación para los usuarios- con respecto a alertas sobre incidentes en avenidas en calles”, explicó el funcionario.

Añadió que esta aplicación permite que los usuarios participen colaborativamente e informen sobre acontecimientos en las calles de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día