Salta: opción nacional para visitar en Semana Santa

El materia de turismo religioso, la provincia se postula como una de las opciones elegidas por los turistas del país para el próximo fin de semana extra largo.

Turismo 11/03/2018
catedral-salta-1

Esta Semana Santa 2018 será super larga. Comienza el día jueves 29 de marzo (día no laborable) y empalma con el feriado del lunes 2 de abril ( Día de los Veteranos y Caídos en Mailvinas). 

Semana Santa es una fecha religiosa muy importante. Para aquellos viajeros que desean vivir unas Pascuas más tradicionales hay varios destinos donde se puede hacer turismo religioso. Pero también es una excelente oportunidad para disfrutar de unas minivacaciones, especialmente si se tiene en cuenta que es un fin de semana extra large.  

A continuación, algunos destinos para visitar en esta Semana Santa 2018, en las que Salta encabeza la lista:

La provincia de Salta recibe miles de turistas durante la Semana Santa que desde la capital de la provincia pueden realizar diferentes excursiones y paseos.

El circuito turístico de Salta se compone de un paseo por las Iglesias San Francisco o la Catedral y por sus interesantes museos histórico y antropológico. En las afueras se desarrollan importantes excursiones entre las que se destaca el Tren a las Nubes, un paseo ferroviario que marcha entre las nubes cuando cruza la Cordillera de los Andes a unos 4220 m de altura. 

Itatí, Corrientes

En esta tranquila y acogedora ciudad emplazada a orillas del río Paraná se encuentra uno de los templos más bellos del país: la Basílica de la Virgen de Itatí.

La cúpula de la basílica ocupa el cuarto lugar entre las más altas del mundo, y es la más alta de América del Sur, con más de 80 metros. Vale la pena visitar el Museo Sacro, al lado de la iglesia, con tallas indígenas del siglo XVIII; también, la terraza de la basílica, que ofrece una vista de la ciudad y el río Paraná.

Basílica-de-la-Virgen-de-Itati

Tandil, Buenos Aires

El clima templado del otoño y el vía crucis convirtieron a Tandil en una de las mecas del turismo religioso durante Semana Santa.

Sin duda, el centro de las actividades de los cuatro días de Semana Santa es el vía crucis local, presidido por una cruz de coihue de 20 metros de altura. Sobre la ladera de la sierra se colocó el calvario, inspirado en los que existen en la región francesa de Bretaña, y las estaciones del vía crucis, con 14 esculturas realizadas en piedra de Mar del Plata. Un bosque de eucaliptos vecino alberga la capilla de Santa Gemma, y más abajo se construyó una réplica de la gruta de Lourdes.

tandil

 Luján, Buenos Aires 

Es el centro religioso católico y de peregrinaciones al santuario de la enorme y neogótica Basílica de Nuestra Señora de Luján.

Es una de la ciudades más antiguas de la provincia y es conocida como la “Capital Nacional de la Fe”, gracias a la imponente basílica, que es visitadas año a año por miles de fieles que llegan en procesión de peticiones y agradecimientos.

basilica-de-lujan

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día