Salteños indignados, piden destituir a la jueza que maltrató a una niña

Justicia 19 de marzo de 2018
A través de las redes sociales, trataron de “soberbia” y “nefasta” la actitud de la magistrada de Familia, Claudia Güemes. “Espero que se tomen acciones por daño psíquico y moral”, manifestaron.
denuncia

En el marco del complejo divorcio de sus padres, una niña, de tan solo 5 años, fue víctima del cruel maltrato verbal de la jueza de Personas y Familias 3, Claudia Güemes, hecho que desencadenó un fuerte repudio de los salteños, quienes a través de las redes sociales, solicitaron la destitución de la magistrada.

La mayoría criticó con dureza a la magistrada, a quien trataron de soberbia, mal educada y sin corazón, a la vez que hicieron hincapié en el daño psíquico y moral que podría causarle a la menor. “Que le caiga todo el peso de la ley como a cualquier vecino, es indignante e inhumano el trato que le dio a esa pequeña”, expresó un lector, opinión que fue replicada por decenas de personas.

En sus argumentos, manifestaron que no tuvo en cuenta los Derechos del Niño. “No merece ese cargo, deberían hacerle juicio por violencia verbal y psicológica hacia la pequeña, esa niña está en medio de problemas con sus padres, está sufriendo”, sostuvieron.

Cabe destacar que desde la Fundación PAPIS adelantaron que impulsarán acciones contra la jueza.

El relato del maltrato

En el video, se observa a la jueza ejercer un trato inhumano y hacer gala de su investidura. “Es una vergüenza que tenga que salir de los estrados del Tribunal para venir a decir cómo tienen que ser las cosas. Soy la jueza, explíquele a la niña quién soy, explíquele que soy una autoridad y que puedo llevarla por la fuerza pública”, se escucha decir a la jueza en el video.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar