Volvieron a pintar los pañuelos blancos en el sitio donde fue herido Güemes

El tercer capítulo de esta historia se desató. El pasado viernes organizaciones de derechos humanos los habían pintado, ayer miembros de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes los limpiaron. ¿Qué pasará ahora?

Sociedad 27/03/2018
pañuelos monolito guemes - salta parte 2

Tal como lo habían anunciado, militantes de derechos humanos cumplieron con lo dicho ayer y volvieron a pintar los pañuelos blancos en el monolito que recuerda el sitio donde fue herido Güemes. 

Ayer, mientras eran limpiados por miembros de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, los artistas aseguraron que esto no quedaría así y así fue. Además justificaron su obra como una entrega incluso para el héroe gaucho. 

En tanto, los gauchos lo tomaron esta obra como un acto de vandalismo que ofendía el sentido del lugar que se buscaba preservar. Aseguraron que no tienen nada en contra de los pañuelos blancos y lo que simbolizan pero sostuvieron que era el lugar para realizar esta expresión artística.

¿Qué pasará ahora? ¿Volverán a limpiarlos? O simplemente  ¿se logrará la convivencia entre la Salta del siglo XVII y la de la dictadura militar?.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día