Un nuevo Abril Cultural Salteño despunta en el calendario

Es el mes dedicado a las expresiones artísticas locales y desde hace 42 años marca presencia en el calendario anual de la provincia. Esta noche, a las 20.30 hs. en Pro Cultura Salta, será la apertura oficial del ciclo que durará hasta el 30 de abril.

Cultura 03/04/2018
ABRIL

Artes plásticas, teatro, literatura, música, danza, cine: todas las artes son protagonistas durante el mes de abril en la ciudad de Salta. Comienza un nuevo Abril Cultural Salteño, el número 42 desde su creación. Su objetivo continúa siendo el mismo que motivó el origen del ciclo: convocar artistas, personas y organizaciones vinculadas a la cultura y la difusión del arte para transitar un camino de democratización de la cultura y libre acceso a los bienes culturales locales. 

Para la inauguración de su 42ª edición, Pro Cultura Salta alista los últimos detalles para hoy, 3 de abril. A partir de las 20.30 hs., en Mitre 331 dará apertura el ciclo con la muestra plástica “Legado Artístico de Salta”, un compendio de obras plásticas de grandes maestros como: Yutronich/ Segón/ Vivas /Preti / Caribé /Argenti/ A. Klix Cornejo/ J. Casto/ C. Gerónimo/  Bernier/ G. Chale/ J. Coll / Maheashi/  R.Usandivaras/  E. Scotti Phillips/ Brié /  J.J. Botelli /E.  Gianella/ L. Menú. 

Acompañarán el mes de actividades, las diferentes muestras plásticas y escultóricas que coparán lugares como el Museo Casa de Herández (Florida 97) y Galería El Palacio (Mitre 37). Las mismas son:

Además, como anticipa El Tribuno, este año se realizará la segunda edición de la Noche de las Galerías que, con tanto éxito, se presentó en 2017 y que consistió en un recorrido por diferentes sitios culturales. Otro de los aspectos que caracterizó a la edición del año pasado, fue la implementación de una aplicación para celulares que le permite a los interesados conocer la agenda de actividades del ciclo. La misma ya puede ser descargada a cualquier dispositivo móvil. 

Para el cierre del ciclo, la Orquesta Sinfónica, brindará un concierto el día 26 de abril bajo la dirección del director polaco  Maciej Zoltowski como director invitado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día