Becas 2018 para la movilidad y el perfeccionamiento de jóvenes estudiantes de música de Salta

Los estudiantes de música de la provincia podrán acceder a dos líneas de becas de movilidad y perfeccionamiento: una destinada a jóvenes instrumentistas del interior que deseen integrar la Orquesta Sinfónica Juvenil y otra línea para que los estudiantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil puedan perfeccionarse en otras provincias.

Cultura 05/04/2018
afiche

En el marco del convenio celebrado entre La Veloz del Norte y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, se ofrecen dos líneas de becas para estudiantes de música con el fin facilitar el acceso de jóvenes de la provincia al perfeccionamiento a través de su participación en ensayos, clases, conciertos, capacitaciones, exámenes universitarios nacionales y concursos profesionales.

En el este link podrán consultar las bases de la presente convocatoria.

LINEA 1: Beca para movilidad y perfeccionamiento musical

Esta línea de becas está destinada a jóvenes estudiantes de nivel avanzado de instrumento, con residencia en el interior de Salta que se encuentran en condiciones de ingresar a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta. Tiene por finalidad facilitar su traslado y su perfeccionamiento musical a través de las actividades que realiza esta prestigiosa orquesta.

La beca es anual y consiste en 2 (dos) pasajes semanales en ómnibus desde su localidad de residencia hasta la ciudad de Salta, permitiendo que integren la Orquesta Sinfónica Juvenil y asistan con continuidad a los ensayos regulares, capacitaciones y conciertos durante todo el ciclo lectivo 2018.

Asimismo, esta línea contempla un cupo para estudiantes de la ciudad de San Salvador de Jujuy, con el fin de promover la integración regional y la construcción de redes entre jóvenes de ambas provincias.

Los interesados en postularse a esta beca deberán completar y enviar una ficha de inscripción. La ficha de inscripción y toda la documentación requerida en las bases deberá ser presentada del 04 al 10 de Abril de 2018 en la sede de la Orquesta (de 8.30 a 20 hs.).

LINEA 2: Beca de movilidad para profesionalización en otras provincias

Esta línea de becas está destinada a todos los estudiantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta y tiene por finalidad brindarles apoyo para que puedan trasladarse a distintas provincias del país con el objeto de realizar capacitaciones de excelencia, rendir exámenes universitarios, y presentarse a concursos.

La beca consiste en la entrega de 2 (dos) pasajes en ómnibus desde la ciudad de Salta hacia la ciudad en la que se realizará la actividad. Esta línea de beca estará abierta para postularse durante todo el año 2018. Los estudiantes podrán solicitar esta beca para perfeccionarse en los distintos destinos de la Veloz del Norte en el territorio nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día