Tarifazo: “No creemos que el camino sea congelar las tarifas sino buscar un plan alternativo”

Así lo manifestó el diputado nacional Miguel Nanni, luego de su ausencia en la sesión especial convocada para hoy. Adelantó que la UCR presentará un proyecto para evitar que las boletas sigan en alza e implementar un sistema tarifario diferenciado para cada región.

Legislativa 18/04/2018
Miguel Nanni

Miguel Nanni fue uno de los tres diputados nacionales por Salta que estuvo ausente en la sesión especial convocada por la oposición para tratar el congelamiento de las tarifas, la que finalmente cayó por falta de quórum.

No hay que jugar a las avivadas, hay que actuar con mucha responsabilidad. Nosotros hace dos semanas que anunciamos que tenemos un plan alternativo porque no creemos que el camino sea congelar las tarifas y retrotraer todo. Ese camino ya nos llevó a que tengamos déficit energético, esa es la verdad,” explicó a InformateSalta.

En este sentido, aseguró que el Frente para la Victoria, que hoy preside la Comisión de Energía, no presentó ni un solo proyecto. “Estábamos citados para otra cosa en el Congreso y ellos pretenden tratar sobre tablas sin ningún dictamen de comisión, sin ningún proyecto elaborado, que nosotros discutamos simplemente buenas intenciones,” disparó.

Conscientes de que las tarifas no pueden subir más, desde la Unión Cívica Radical (UCR), con su presidente Alfredo Cornejo a la cabeza, buscarán una solución intermedia, que se aleja en cierto modo de lo que propone el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren; proyecto que podría ser presentado el próximo lunes.

“Queremos en aplanar las tarifas, que no sigan subiendo y que cada región tenga un sistema tarifario diferenciado, porque todo se mira y todo se hace desde los ojos de la Capital Federal, de hecho yo ayer fui uno de los que en nuestro bloque mostraba una factura de la Avenida Libertador, una de las avenidas más selectas y más paquetas de Buenos Aires paga 600 pesos mensuales contra facturas de mi Cafayate natal de 5 mil pesos. Entonces digo, esta inequidad no puede existir,” expresó el legislador a este medio.

Finalmente, consideró que es necesario analizar  la situación en las provincias. “El costo del kilowatt para el país es igual sin embargo muchos gobiernos provinciales lo recargan de impuestos, el costo real es una cosa y cuando te llega la factura a tu casa, viene sobrecargada, a veces duplica la tarifa original. Entonces hay que ver un sinfín de cosas,” aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día