Hoy comienzan los Conciertos Didácticos de la Sinfónica con "Momo y el secreto de la música"

Junto a la Escuela de Teatro La Morisqueta, la Orquesta Sinfónica comienza sus conciertos didácticos para establecimientos educativos. Los mismos buscan aproximar el conocimiento de la música a las nuevas generaciones.

Cultura 19/04/2018
oss_momo_didácticos

El concierto, bajo la batuta de Yeny Delgado, quien dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Salta (OSS), en esta oportunidad sumará a la Compañía de Teatro La Morisqueta para poner en escena “Momo y el secreto de la música”. Una propuesta que conmueve y hace reír, nos pregunta sobre nuestro modo de ver el mundo, y nos invita a reflexionar sobre los derechos de los niños y la necesidad de un mundo mejor para ellos. 

Cuenta con las actuaciones de Zoe Subelza, Tania Ayub y Cristina Idiarte, quien además está a cargo de la dirección escénica, dirección de arte de Andrea Di Salvo, y arreglos orquestales de Antonio Aray y Fernando Giménez. 

Las funciones están dirigidas únicamente a establecimientos educativos. Se concretarán hoy, jueves 19 y mañana viernes 20, a las 10 y a las 15, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70). 

Los conciertos didácticos tienen el propósito de aproximar a las nuevas generaciones al conocimiento de la música sinfónica: estilos, sensaciones, reconocimiento de instrumentos. Están pensados para establecimientos educativos, con los que se trabaja previa y posteriormente a la función a fin de profundizar la propuesta pedagógica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día