Seclantás cuenta con un nuevo Centro de Documentación Rápida

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el moderno servicio del Registro Civil junto al Archivo Digital que brindará a 6 mil de esa localidad y parajes aledaños la posibilidad de realizar trámites cerca de su residencia.

Gobierno 20/04/2018
urtubey-inaugura-cdr-seclantas

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta tarde en Seclantás, el 62° Centro de Documentación Rápida y primer Archivo Digital del Registro Civil de la Provincia. Los nuevos servicios tienen un puesto donde se realizará la toma de trámite de identificación para DNI y pasaporte y el archivo digital, además del físico, para gestionar inscripciones de nacimientos, matrimonios y defunciones.

Estas oficinas dan calidad de vida a la gente, les cambia la vida”, señaló el mandatario al recordar que la habilitación de las prestaciones permite que la comunidad de Seclantás y los habitantes de localidades cercanas, puedan realizar los trámites de manera ágil y rápida, cerca de sus lugares de residencia, sin necesidad de desplazarse con los consecuentes inconvenientes que esto implica.

La oficina funciona en la sede municipal, donde los vecinos podrán tramitar el documento nacional de identidad o un nuevo ejemplar, pedir una actualización, acceder al pasaporte, gestionar las actas. Anteriormente, se debía realizar los trámites de identificación en Molinos o Cachi y gestionar las partidas de nacimiento en Salta capital.

Se beneficiarán los parajes El Colte, Seclantás Adentro, Brealito, Luracatao, La Laguna, El Refugio, La Puerta, La Sala, Alumbre, Montenieva, La Bolsa y San Isidro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día