Boca Juniors acaricia la Superliga, pero está complicado en la Libertadores

La liga se le ha puesto en bandeja a Boca Juniors, que aprovechó el pinchazo de Godoy Cruz el pasado sábado para distanciarse en 6 puntos a falta de 9 por disputarse. La derrota ante Palmeiras lo complica en el certamen continental.

Deportes 26/04/2018
1504464362_070903_1504464657_noticia_normal

Godoy Cruz tan sólo pudo sumar un punto en su visita al Estadio Florencio Solá de Buenos Aires, y lo hizo con un gol de Ramis en el minuto 71, que neutralizaba la ventaja que había cobrado Banfield con el gol de Kalinski. Este resultado acercaba a 3 puntos al conjunto de Diego Omar Dabove, natural de Banfield precisamente, pero teniendo Boca todavía que disputar su encuentro en casa.

La temporada de Godoy Cruz está siendo sensacional independientemente de lo que suceda  final de temporada. Un proyecto diferente al de los grandes clubes argentinos que está obteniendo excelentes resultados. Boca Juniors por su parte no defraudó a su público y obtuvo una nueva victoria en casa, esta vez 3-1 contra Newell´s Old Boys, y aumentó la renta hasta los 6 puntos a falta de 3 fechas por celebrarse.

La Superliga parece estar decantada en favor de los de Guillermo Barros Schelotto, que conquistaría un nuevo título como técnico. Las apuestas dan como gran favorito a Boca Juniors, pero restan 3 partidos y dos de ellos son lejos del Estadio Alberto José Armando, por lo que todo puede ocurrir de aquí al final de temporada.

¿Y la Libertadores?

Barros Schelotto no se conforma sólo con lograr un nuevo campeonato doméstico, y ha mostrado un gran interés en lograr la Copa Libertadores con Boca Juniors. Pero no la tiene fácil. La derrota de Boca de local ante el Palmeiras, dejó al equipo argentino complicado en el grupo H.

Lo que viene

El próximo partido de Godoy Cruz será en casa frente a San Martín San Juan. En casa ha demostrado ser un equipo solvente, y excepto la derrota ante Racing allá por febrero, el resto de partidos ha ido sumando de 3 en 3, por lo que se espera un resultado favorable que pueda acercarle a Boca Juniors.

El equipo “Xeineize” por su parte visitara la cancha de Gimnasia La Plata. La escuadra dirigida por Hernán Darío Ortiz podría hacer un favor al equipo de su tierra, dado que el técnico es natural de Godoy Cruz, y conseguir una victoria que pondría la Superliga al rojo vivo a falta de dos partidos.

No será fácil, ya que Gimnasia y Esgrima La Plata lleva sin ganar en su feudo desde finales de febrero y su dinámica de juego y resultados está siendo francamente mala. San Lorenzo, a 7 puntos del líder está prácticamente descartado, pero sigue sumando puntos y continúa al acecho de cualquier desvanecimiento de sus rivales. De hecho, ya se ha colocado a un punto de Godoy Cruz.

Se prevé final de liga apretado, donde la experiencia de Boca Juniors puede ser determinante, pero las ganas e ilusión de Godoy Cruz pueden derribar cualquier muro que se ponga por delante.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día