Nocturnidad: Se reforzarán controles durante el fin de semana largo

Si bien el feriado del lunes previo al día del trabajador no es para todos, muchos lo aprovecharán para salir a festejar. Desde el área de Control Comercial reforzarán inspecciones para evitar que los locales sobrepasen la capacidad máxima permitida.

Sociedad 27/04/2018
boliches

Sin dudas el día del trabajador es un gran motivo para salir a festejar, los locales de gastronomía y salones de fiesta suelen verse colmados en ésta fecha, con grupos de personas y compañeros de trabajo que se reúnen para brindar. Salir a bailar es una de las formas preferidas para celebrar, sobre todo cuando el fin de semana es largo.

Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, señaló en InformateSalta que los fines de semana largos refuerzan el área de nocturnidad ya que hace dos años trabajan de manera conjunta con la Policía de la provincia.

“Le solicitamos al Ministerio de Seguridad un refuerzo para éstas situaciones. Vamos a conformar un equipo de trabajo, los inspectores del área de nocturnidad van a estar trabajando permanentemente con la Policía”, sostuvo.

Avellaneda señaló que en estos últimos meses la gran mayoría de los boliches viene cumpliendo con la capacidad de personas. “Hemos aplicado una metodología en casos donde en algún momento se detectó que sobrepasaban la capacidad permitida, pusimos un punto fijo, un inspector que controla la capacidad de ingreso. Paralelamente a éste inspector hay un policía y personal de seguridad que de contratar el local”.

Frente al fin de semana largo y los festejos por el día del trabajador, Avellaneda dijo a InformateSalta: “Vamos a estar atentos éste fin de semana porque puede suceder que al estar dos boliches cerrados pueda generar una situación que pretendan superar las capacidades. Nosotros no vamos a permitir ésta situación porque no se puede poner en riesgo a las personas que concurren a los boliches”.

Sobre el Paseo Balcarce, el subsecretario sostuvo que el balance es positivo. “Los empresarios, la gran mayoría están cumpliendo, sin embargo tuvimos que hacer llamados de atención en algunos casos. Están demostrando voluntad en cuanto a la nueva normativa. No hay boliches, pero para quienes tienen el rubro de confitería con espectáculo en vivo, mientras haya alguna banda, sí tienen asignado un 30% de la superficie del local para baile, siempre y cuando respeten la capacidad”.

Avellaneda indicó que para éste fin de semana largo hay al menos cinco salones que solicitaron permisos para hacer fiestas, “con lo cual  entendemos que esto va a permitir que los boliches se descongestionen”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día