La Oficina de Empleo atendió a más de 7 mil personas en lo que va de 2018

En promedio, se iniciaron 1.800 gestiones mensuales y, durante el primer trimestre, 516 personas de entre 18 y 24 años, que no finalizaron sus estudios, adhirieron al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Municipal 01/05/2018
oficina de empleo

La Oficina de Empleo presentó un balance correspondiente a las acciones efectuadas en el primer cuatrimestre del año. Asesoramiento, ingresos a programas de capacitación, convocatorias laborales, asistencia a ciudadanos en situación de vulnerabilidad social y créditos a microemprendimientos fueron algunos de los puntos que se detallan en el documento.

En el informe, la titular del área, Mariana Aguer, explicó en detalle el alcance de las prestaciones registradas. Entre las cifras más relevantes  del escrito, surge el dato de que entre enero y abril pasados, en las oficinas ubicadas en calle España 277, se atendieron a 7.500 personas. Lo que significa un promedio de más de 1.875 gestiones mensuales.

Según el registro de Mesa de Entrada, durante el primer trimestre, 516 personas de entre 18 y 24 años –que no finalizaron sus estudios- adhirieron al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

En el mismo período, beneficiarias del Seguro de Capacitación y Empleo por Víctimas de Violencia de Género realizaron 11 entrenamientos laborales y 18 participaron en cursos de formación profesional; hubo 26 nuevas adhesiones al programa Promover, 50 beneficiarios de este programa se capacitaron en  cursos de formación profesional y 20 beneficiarios del programa no videntes realizaron un Taller de Orientación Laboral y Apoyo a la Búsqueda de Empleo. El área que atiende a personas con discapacidad registró un total de 120 citas de seguimiento y consultas.

Otro de los datos preponderantes que se plantean es que una de las áreas que mayor actividad registró fue la de Proemplear. A través de ella, se lograron 394 inserciones en el mercado laboral. De ese total, 316 personas accedieron a entrenamientos; 56 fueron integradas al Programa de Intermediación Laboral (PIL); mientras que 22 ingresaron a la variante de PIL Empalme.

Quienes encontraron una fuente laboral a través de la repartición municipal, lo hicieron en los siguientes rubros:

30 % en el Rubro Gastronómico.

40 %  en el Rubro Comercial.

5 % en el Rubro de la Construcción.

15 % en el Rubro de Operarios.

10 % restante en prestación de servicios como peluquería, lavadero de autos, estudios jurídicos, contables, etc.

Por su parte, el área de Capacitación presentó los resultados de los talleres mensuales que se realizaron con los beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo a través del  “Club de Empleo”. En este apartado se destaca que 140 participantes del programa Jóvenes obtuvieron herramientas para insertarse en el mundo laboral; mientras que otros 71 participaron de los cursos de formación profesional.

Asimismo, el área recalcó que en este primer semestre  son más de 400 los vecinos que se capacitarán en oficios y obtendrán herramientas para una rápida salida laboral.

En tanto, la Dirección de Economía Social expuso los resultados de las gestiones que se llevaron adelante en las más de 20 ferias efectuadas en el Parque San Martín, Plaza Belgrano, Barrio Scalabrini Ortiz, El Quirquincho, B° Juan Pablo II y B° Unión. En total se calcula que hubo aproximadamente 156 puestos en los que los emprendedores exhibieron, vendieron y se dieron a conocer con potenciales clientes.

Por último, la funcionaria anticipó que “uno de los objetivo del 2018 es incrementar las oportunidades de capacitación y ofertas de trabajo para que más ciudadanos puedan insertarse en el mercado laboral y sustentarse de forma efectiva”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día