Conectan hoy el acueducto de Peña Morada que aumentará el abastecimiento para Tartagal

Esta obra permitirá aumentar la capacidad de transporte de agua significativamente para dar solución definitiva a los cortes de suministro de agua potable en el departamento San Martín.

Gobierno 25/10/2014

La puesta en marcha del nuevo acueducto en Peña Morada en Tartagal a partir de hoy aumentará la capacidad de transporte de agua significativamente, mejorando la calidad del servicio a vecinos de la localidad. Desde el año pasado el Gobierno de la Provincia invierte $200 millones en distintas obras de agua y saneamiento en el departamento San Martín.

Para realizar la conexión del nuevo acueducto, Aguas del Norte deberá cortar el suministro de agua a los pobladores de Tartagal y Mosconi. El corte comenzará a las 18 y se extenderá por 15 horas aproximadamente, por lo que, durante el fin de semana, se abastecerá del servicio mediante 15 camiones cisternas. Se estima que el domingo a la noche quede restablecido el servicio de agua completamente.

“La habilitación de este acueducto forma parte de un conjunto de obras que puso en marcha el Gobierno de la Provincia a través de Aguas del Norte, y que dará una solución definitiva a la histórica problemática de baja presión y cortes en el suministro de agua potable en Tartagal”, explicó Roque Mascarello, director de la empresa.

Este conjunto de obras será habilitado en el primer trimestre del año próximo. Se trata de la obra de El Limón, que incrementará los niveles de reserva disponibles para la Planta Potabilizadora Itiyuro en donde también se están realizando obras de ampliación para mejorar la calidad del agua y optimizar su tratamiento; y del acueducto de Capiazutti, que permitirá contar con una fuente adicional y mayores caudales de agua. Este acueducto proveerá del servicio a pobladores de Aguaray, quienes hasta ahora son abastecidos por la planta potabilizadora de Itiyuro, es decir que además permitirá aumentar la capacidad de abastecimiento para Tartagal.

A estas obras se suma en Tartagal el acueducto Yacuy, que aumentará el nivel de reserva del agua. El nuevo acueducto colectará y transportará el caudal de los seis pozos de Yacuy hasta la cisterna de Villa Güemes en Tartagal y estará listo en el segundo semestre del próximo año.



 

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día