Crédito del FMI: “Esto no es gratis, pondrán un montón de clausulas”

Así lo analizó Julio Moreno, diputado y economista, sobre el préstamos que Argentina solicitará al FMI. Precisó que se debe poner atención a las cláusulas que el Fondo establecerá al país, y que el crédito podría afectar a las pequeñas empresas de la región.

Economía 08/05/2018
fmi lagarde macri

Hay preocupación en la sociedad argentina luego del anuncio que realizó el presidente Mauricio Macri, donde señaló que a raíz de un nuevo disparo del dólar decidió “de manera preventiva comencé conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para que nos otorgue una línea de apoyo financiero, hablé con  Christine Lagarde y nos confirmó que hoy mismo vamos a comenzar a trabajar en un acuerdo”.

Al respecto el diputado y doctor en economía, Julio Moreno, dio su parecer sobre el anuncio del presidente, puntualizando que se deberá seguir atentamente las pautas e ítems que el Fondo Monetario Internacional imponga al país en el préstamo.

Esto no es gratis, el FMI va a poner un montón de cláusulas, obviamente una de las cláusulas será el plazo que tendrá Argentina para mejorar su economía y decir qué porcentaje del PBI tendrá que pedir prestado para cubrir su déficit fiscal”, señaló en diálogo con FM Aries.

julio moreno

Del mismo modo, agregó que el FMI “es uno de los últimos recursos que tiene la Argentina (…), los inversores de alguna manera ya están preocupados por el futuro que pueda tener (el país) así que debería ser el último recurso” a tomar.

Dentro de su análisis, Moreno aseveró que “me preocupan las consecuencias que va a tener la economía, sobre todo la región, la preocupación nuestra es el mercado interno, el bajo consumo y el futuro de la actividad comercial, sobre todo de nuestra zona con empresas chicas que van a sufrir las consecuencias de una probable recesión”, concluyó.

fmi

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día