Derechos Humanos coordinó acciones con los jueces de Violencia de Género
La ministra Marianela Cansino y el secretario Martín García Cainzo se reunieron con los nuevos magistrados para coordinar tareas conjuntas y darles a conocer las acciones que desarrolla la cartera.
Gobierno04/08/2015La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino y el secretario del área, Martín García Cainzo se reunieron con las juezas de Primera Instancia de Violencia Familiar y Género de Primera y Segunda Nominación del Distrito Judicial Centro, Noemí Liliana Valdez y Mónica Adriana Naranjo, y el juez del Sur con Circunscripción Metán, Carmelo Eduardo Paz.
Durante el encuentro se consensuaron las líneas de trabajo que se seguirán en materia de violencia familiar y de género para agilizar la asistencia y contención de las víctimas.
La ministra Cansino, dio a conocer todos los detalles del funcionamiento del programa de asistencia integral a víctimas de violencia que lleva adelante la Secretaría de Derechos Humanos, así como también presentó a los nuevos Magistrados el equipo de profesionales y técnicos que trabajan en el área.
Además, se detallaron los objetivos de la creación del Observatorio de Violencia contra las mujeres, la elaboración del Registro Único de Casos de Violencia de Género, en forma conjunta con el Ministerio de Primera Infancia; el funcionamiento de los botones antipánicos, la importancia de las capacitaciones al personal policial con el objetivo de sensibilizar, concientizar sobre violencia de género y violencia en el noviazgo, entre otros temas.
Finalmente, fueron a recorrer las instalaciones del Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia para interiorizarse en el funcionamiento y conocer las pautas de ingreso.
Cabe señalar que en el distrito centro serán dos los nuevos Juzgados de Violencia Familiar y de Género, mientras que los distritos Tartagal, Orán y Sur Circunscripción Metán contarán con un tribunal de esa competencia en cada jurisdicción.
Entrarán en funciones con atención al público, el próximo 7 de agosto luego de un periodo de adecuación, los cinco Juzgados de Violencia Familiar y de Género creados por la Ley 7857.
Fuente: Parte de prensa