Domingo para recorrer los edificios emblemáticos de la ciudad

El área de Patrimonio Cultural y Social de la Municipalidad junto a la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, realizarán la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos, actividad que se hará en todo el país.

Cultura 13/05/2018
museos

La Municipalidad preparó para las jornadas y que, en la ciudad, tendrá a cuatro edificios como representativos del valor patrimonial: Monoblock Salta, Regimiento de Caballería de Exploración 5º “General Güemes”, Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes” y Club 20 de Febrero.

A las 10, en  los Cuarteles y tras las palabras de bienvenida por parte del jefe del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 “General Güemes”, se visitará el museo del complejo militar, la Banda de Música del Regimiento dará un concierto y habrá una recorrida por las instalaciones .

A las 16.30 se visitará el Club 20 de Febrero, donde las autoridades recibirán a los visitantes, y un historiador acompañará en una recorrida por las instalaciones.

A las 18, en el Espacio INCAA, se proyectará gratis la película “El hombre de al lado”, codirigida y guionada por los realizadores Mariano Cohn y Gastón Duprat , que plantea un conflicto entre vecinos de un edificio con toques muy particulares e inquietantes.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día