Estudiantes de La Merced accederán a becas provinciales

Esta mañana se firmó el convenio a través del cual 64 jóvenes alumnos de carreras de grado de La Merced, San Agustín y parajes fueron beneficiados.

Interior 16/05/2018
becas a estudiantes de La Merced

Este programa, perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia, está destinado a jóvenes estudiantes salteños, menores de 25 años en caso de ser ingresantes y menores de 30 años para los reinscritos que ya vienen cursando carreras de grado.

Los montos de las Becas son de $1.000 para alumnos terciarios, $1.100 para universitarios y $1.200 para universitarios que estudien en otras provincias.  La inversión mensual que realizará el gobierno Provincial para nuestros estudiantes mercedeños, es de $65.000.

“Este programa pretende promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, busca favorecer el acceso, permanencia y egreso de estudiantes con particulares condiciones de contexto económico”, sostuvo la Secretaria de Acción Social, Natalia Aguirre.

Además dos alumnas recibieron Becas de Excelencia al mérito Académico 2018; Flores Mariela de los Ángeles, y Zerpa Gimena Micaela, y dos alumnos renovaron este beneficio Álvarez, María Camila y Girón Jorge, esta beca alcanza el monto de $2.100 mensuales, por tener los promedios más elevados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día