Instalarán más de 32 puestos de vacunación antirrábica de perros y gatos

Municipal 20 de octubre de 2014
Mañana la Municipalidad instalará los puestos fijos de vacunación antirrábica en toda la ciudad. Allí se brindará atención gratuita a partir de las 9.30.

Se trata de la segunda jornada de inmunización en el marco de la campaña masiva que lleva adelante la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.

Durante el primer día de la campaña, que comenzó la semana pasada, los vecinos solicitaron expandir el periodo de vacunación. Ante este pedido, el municipio tomó la decisión de continuar con la campaña masiva y trabajar para expandir el alcance de sus beneficios.

En la primera jornada, en total, se vacunaron alrededor de seis mil perros y gatos. Estiman que mañana los agentes veterinarios aplicarán la misma cantidad de dosis. Las acciones se llevan adelante en el marco del Día Mundial de la Rabia. En esta oportunidad los agentes de la Dirección General de Zoonosis contarán con la ayuda de estudiantes de la carrera de veterinaria de la Universidad Católica de Salta.

En escuelas, comisarías y plazas

Gracias a esta incorporación en total habrá más de 150 vacunadores distribuidos en los puestos fijos. Estos espacios de atención veterinaria se instalarán en las escuelas, comisarías, centros vecinales, Centros Integradores Comunitarios, plazas y playones deportivos de los barrios de la ciudad.

La iniciativa forma parte de las políticas que impulsa la Municipalidad para preservar la salud de los animales y vecinos de la ciudad de Salta. Además, en simultáneo el equipo de trabajo dictará charlas de concientización y tenencia responsable de mascotas en cada uno de los barrios que visite.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar