Intensifican los controles para evitar la venta ilegal por el día de la Madre
El dispositivo de control comercial se extenderá hasta mañana donde 100 inspectores de Control Comercial municipal se ubican en calles Pellegrini, Buenos Aires, avenidas Belgrano y San Martín.
Sociedad18/10/2014Con motivo de celebrarse mañana el Día de la Madre, la subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad implementó un dispositivo de control callejero para evitar la venta de mercadería ilegal en el radio céntrico de la ciudad,
El operativo involucra a inspectores municipales dispuestos en un cordón a lo largo de las calles Pellegrini, Buenos Aires, avenida Belgrano y San Martín.
La disposición surge de la ordenanza municipal Nº 6240 modificada por la 12205, que regula la venta de mercadería en la vía pública en sus diversas modalidades.
El director general de Operativa de Control Comercial, Julio Gorena, detalló que el operativo es aplicado en tres turnos rotativos de personal, que se extienden de 8 a 24.
El trabajo se inicia con la presencia preventiva del inspector en puntos estratégicos del centro. En caso de detectarse alguna situación irregular, se recurre a la infracción del vendedor y como última alternativa, se procede al decomiso de la mercadería.
Están afectados un total estimado en 100 inspectores que trabajan de manera conjunta con personal de la Policía de la Provincia.
Gorena recordó que en el marco de la venta de mercadería legal, existen diversas promociones dispuestas desde la Cámara de Comercio para incentivar la compra en locales habilitados.
Fuente: Parte de prensa