Un incendio intencional puso en peligro a comunidades en Tartagal

Producto de las altas temperaturas que se registraron el miércoles, Bomberos Voluntarios y de la Policía debieron sofocar cuatro focos ígneos, en rutas 34 y 86. Uno de los incendios fue intencional.

Policiales 16/10/2014

Dotaciones de Bomberos de la Policía de Tartagal y Voluntarios trabajaron de tres a cuatro horas para sofocar los cuatro incendios que se registraron en la tarde de ayer y que fueron alertados al Servicio del 911 pasadas las 15 horas. Dos comunidades aborígenes se alarmaron por el tenor de los incendios, dos de ellos en Ruta 86.

El oficial auxiliar Galián no descartó que uno de los incendios en Ruta 86 fuese meramente intencional, ya que cercano se ubican campos, que colindan con comunidades aborígenes y residentes particulares del lugar.

Esto ocurrió por un incendio que se produjo al volcar una camioneta aparentemente por un desperfecto mecánico, cuyos peritajes se están llevando adelante, que provocó el inicio del siniestro en el campo, llegando hasta una comunidad que reside detrás del Gasoducto, detrás de Bº Norte Grande.

Otro incendio se registró en Km 5, también sobre Ruta 86. Es uno de los de mayor envergadura, provocando una enorme columna de humo que tiño la tarde de un color anaranjado particular, ayudada por el viento. Posteriormente el humo bajó a la ciudad, reduciendo la visibilidad.

Los sectores en donde se registraron incendios también fueron General Mosconi, Campamento Vespucio, Bº Santa María II (frente descampado), y asentamiento Tartaguito (calle Jujuy al final).

Fuente: FM Alba (Tartagal)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día