Con motivo del Día de la Madre, habrá controles en comercios

La Secretaría de Defensa del Consumidor verificará en galerías, shopping, centros comerciales y locales en general, que los productos dispuestos en vidrieras y en el interior, exhiban los precios.

Gobierno 16/10/2014

También verificará que los comerciantes no trasladen al consumidor recargos por la compra con tarjeta de crédito y débito.

Los consumidores deben exigir el tickets o factura para que ante cualquier eventualidad o problema con el producto, pueda hacer valer sus derechos.

Si la compra se realiza con tarjeta de crédito, el organismo recomienda controlar el costo final del producto sumando las cuotas y todos los cargos, para determinar el valor total a pagar. En este sentido, Santiago Godoy, titular del área remarcó que "se verificará el correcto cumplimiento de la ley de Tarjeta de Crédito, que prohíbe las diferencias de precios entre un producto cuando se paga al contado y cuando se abona con tarjeta de crédito o débito".

El funcionario informó que sólo las entidades financieras o los bancos, están autorizadas a aplicar el recargo cuando los pagos se realizan en cuotas con interés, ya que son quienes financian las compras y no así el comerciante.

Godoy, explicó que "los controles comenzarán en los negocios de peatonales y centro de la cuidad con el fin de verificar que sus propietarios respeten las publicidades, ofertas y promociones que se ofrecen". Además, recomendó a los consumidores que "en aquellos casos que se detecten irregularidades, los salteños realicen sus reclamos, y en caso de no obtener respuesta favorable, denunciarlos en las oficinas de Defensa del Consumidor.

Compras por Internet

Para aquellas compras que se realicen por internet, el organismo especificó que el consumidor tiene derecho a arrepentirse en un plazo de diez días contados desde la recepción del producto. Esto implica que si el producto no tiene las características que se pensaba, se lo puede devolver sin costo alguno. El vendedor debe reembolsar el dinero en su totalidad, sin cobrar el gasto de traslado.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día