Plan Área Centro: La próxima semana se anunciaría el inicio de la segunda etapa

Así lo confirmó Ricardo Villada, secretario de Gobierno Municipal, quien agregó que se están ultimando los trámites en Buenos Aires. “Hubo un proceso de cesión”, informó.

Municipal 19/06/2018
etapa 2

Tras acompañar al intendente Gustavo Sáenz durante la recorrida de las últimas cuadras de la obras del Corredor de la Fe, Ricardo Villada, secretario de Gobierno Municipal, en diálogo con InformateSalta, destacó que “la obra va bastante bien” y que deben esperar que Aguas del Norte termine con los empalmes sobre calle Mendoza para poder avanzar con los trabajos.

En ese marco, señaló que los vecinos están muy contentos. “La gente que desarrolla allí actividades comerciales sabe de la importancia que tiene una obra de esta naturaleza, y los vecinos al fin van a dejar de inundarse”, expresó.

Con respecto a la segunda etapa del Plan de Reordenamiento del Área Centro, señaló que el intendente anunciaría el inicio de los trabajos la semana que viene. “Se están todavía ultimando los trámites en Buenos Aires, interviene la Nación, ya que es la que prevé los fondos y se está en la culminación de ese proceso administrativo”, dijo.

Además señaló que la licitación ya estaba realizada oportunamente, por lo cual se llevó adelante un proceso de cesión. “Vamos a estar seguramente culminando las obras de la segunda etapa a fines del año que viene”, manifestó.

En ese marco, puntualizó que lo más importante que es la construcción del canal sobre la calle España, que va desde Dean Funes hasta Av. Bicentenario. “Va a permitir que los vecinos no sufran lo que año a año sufren cuando llegan las lluvias”, indicó.

Por otro lado, manifestó que en lo que resta de gestión del intendente se realizarán solo 2 de las 8 etapas. “Es un proyecto a largo plazo, y la gestión del intendente va a llevar adelante dos etapas, la primera ya está culminándose, y la segunda tenemos la expectativa de que comience lo más pronto posible”.

En ese contexto, sostuvo que intervenir más de 60 cuadras en el centro de la ciudad nunca fue proyecto de la ciudad. “Necesitamos prácticamente unos 5 o 6 años para poder avanzar, y a su vez, la octava etapa, prevé la construcción de lo que se denomina metrobús, en la zona de la Belgrano y demás, con lo cual, los tiempos son mucho más holgados”, manifestó.

Por último, dijo que se realizan permanentemente inspecciones. “Hay contratos firmados que establecen mecanismos de sanciones, de control, y por último hay una recepción de las obras con un periodo de tiempo de garantía, la característica de estas obras es que se reciben en su totalidad, la gente puede quedarse sumamente tranquila de que las obras se van a recibir en condiciones".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día