Emocionante: alumnos de escuelas albergue prometieron a la bandera a orillas del Campo Alegre

Se trata de niños del 4to grado de instituciones educativas ubicadas en distintos parajes, que participaron esta mañana del acto de Promesa de Lealtad de la Bandera. Fue en el predio del Club de Regatas Güemes, a orillas del dique Campo Alegre. Mirá las fotos y videos.

Sociedad 21/06/2018

jura a la bandera en el dique campo alegre 1

Sin dudas para todos los alumnos y los presentes, este día quedará grabado en la memoria por siempre. No sólo por la trascendencia e implicancia de lo que significaba, sino también por el marco en el que se desarrolló, en un día a sol pleno, en un escenario natural increíble, con el espejo de agua de fondo.

Es la primera vez que estudiantes de escuelas que pertenecen a la Red Apacheta, organizan esta jornada patria de esa manera tan especial.

La jornada empezó a las 10 de la mañana, en el quincho del Club de Regatas Güemes, donde la comisión directiva del Club había organizado un chocolate caliente acompañado con facturas. Allí compartieron los pequeños provenientes de la Escuela Combate de los Sauces y los albergues de Paraje Los Yacones, El Gallinato y Lesser, un rico desayuno.

Luego se pasó al acto formal, el de la Promesa a la Bandera, en el mástil del Club.

jura a la bandera en el dique campo alegre (4)

Con sus guardapolvos blancos impecables, y el poncho salteño en sus espaldas, fueron pasando al frente para decir ante la enseña celeste y blanca “Si prometo”.

Luego llegaron los aplausos de las autoridades municipales y legislativas presentes, familiares, integrantes de las fuerzas vivas, fortines gauchos de la zona y academias de baile que daban calor y color a la jornada.

El acto patrio resultó perfecto, por el lugar, por el día, por la emotividad que se percibía en todos los presentes pero sobre todo por los niños, que hacen patria en cada rincón de nuestra bella provincia.

jura a la bandera en el dique campo alegre (5)

jura a la bandera en el dique campo alegre (3)

 jura a la bandera en el dique campo alegre (2)

 jura a la bandera en el dique campo alegre (1)

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día