La Municipalidad definió la empresa que continuará con las obras de centro

Así lo adelantó el intendente Gustavo Sáenz luego de la desadjudicación que sufrió la empresa Premoldeados Norte por su mal desempeño en el Corredor de la Fe. Resta que en los próximos días, Nación emita un dictamen jurídico avalando esta cesión ya que los fondos son nacionales.

Municipal 22/06/2018
etapa 2

El pasado abril, el intendente Gustavo Sáenz, anunciaba que el municipio no le iba a permitir a la empresa Premoldeados Norte continuar con la segunda etapa del Plan Área Centro a pesar de haber ganado la licitación. Esta decisión se debió a las numerosas falencias que registraron en la colocación del adoquinado.

Ante esta situación, el área de contratación municipal evaluó los procesos legales y administrativos para que una nueva empresa se haga cargo del proyecto. En esta instancia, fue elegida Las Cortes Construcciones SRL. “Es una empresa que da las garantías suficientes” indicó el intendente de Capital en el programa de “Buena Fuente” por FM Profesional.

 las cortes construcciones

Además, explicó que aún resta que Nación dé la autorización final de la cesión de obra ya que las mismas se realizan con inversiones nacionales. “En estos días tienen que darnos un dictamen jurídico” confirmó Sáenz.

 Corredor-saenz

 

La segunda etapa del Plan Área Centro sería anunciada la próxima semana por la Municipalidad de Salta. Esta consiste en obras que involucran a calle España desde 25 de Mayo hasta Av. Bicentenario de la Batalla de Salta. Incluyendo trabajos en Balcarce, Buenos Aires, Deán Funes y Pueyrredón. 

Finalmente, Gustavo Sáenz indicó que se está terminando los trabajos en Alberdi entre San Juan y San Martín lo que permitiría cerrar con la primera etapa del mega proyecto.   



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día