Romero recorrió Rosario de Lerma junto al intendente Jarsun

Política 23 de junio de 2018
El senador nacional detalló al intendente Jarsún, el proyecto presentado para que el Ejecutivo Nacional apruebe el programa Intercosecha.
romero jarsùn
El senador nacional, Juan Carlos Romero y el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún. - Foto: Informate Salta

El senador nacional Juan Carlos Romero estuvo en el Municipio de Rosario de Lerma, a donde llegó invitado por el Intendente Ignacio Jarsun.  Ambos mantuvieron una reunión en la sede de la comuna vallista y posteriormente recorrieron distintas obras que con fondos nacionales se realizan en el municipio.

Romero le acercó al intendente Jarsún el proyecto presentado en el Senado solicitando al Poder Ejecutivo, a través de las autoridades y organismos competentes, que ejecute para este año el “Programa Intercosecha”, con iguales requisitos del 2017, para favorecer a los trabajadores salteños dedicados a la cosecha de tabaco en nuestra provincia.

Romero mantuvo un contacto con medios de comunicación de la zona a quienes expresó: “El sector tabacalero de mi provincia atraviesa un difícil momento tras el temporal que dejó miles de hectáreas afectadas. Se estima que casi la mitad de los campos tabacaleros salteños se encuentran destruidos o muy gravemente dañados provocando una situación muy difícil tanto para el productor como para los miles de empleados que viven de dicha producción y funciona como motor de varias localidades salteñas”.

Agregó que “estamos peleando en el Senado como siempre en defensa del productor y del peón tabacalero, y ayudando al municipio cada vez que el Intendente, a quien también recibí varias veces en Buenos Aires, me lo solicitó”. 

Jarsun expresó que “tener de visita al Senador Romero es muy satisfactorio, porque podemos conversar sobre las necesidades del Municipio y pelear para concretar las soluciones, tal como lo hizo cuando me abrió las puertas ante el Gobierno Nacional por varias obras que están en marcha y que hoy pudimos recorrer”. 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar