Las amenazas por mensaje de texto también son delito

En Salta, el Poder Judicial puso a disposición del ciudadano una Gúa de Ciberdelitos, que informa sobre los desafíos que se imponen en la era digital, y sobre todo ante las nuevas formas de delincuencia que vienen aparejadas con los avances tecnológicos y en materia de redes sociales. 

Justicia 24/06/2018
ciber delitos

El martes se dio a conocer una sentencia en la que se condenó a un hombre que amenazó a su ex pareja por mensajes de texto. Ríos, de 31 años, fue condenado a la pena de seis meses de prisión condicional y se le impusieron reglas de conductas por el término de dos años, por ser autor del delito de amenazas. 

Entre estas reglas de conducta, se encuentra la prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia física y psicológica en perjuicio de la denunciante y su grupo familiar. Además tendrá que realizar tratamiento psicológico para controlar sus impulsos y será incorporado al Banco de Datos Genéticos.

En Salta, el Poder Judicial puso a disposición del ciudadano una Guía de Ciberdelitos, que informa sobre los desafíos que se imponen en la era digital, y sobre todo ante las nuevas formas de delincuencia que vienen aparejadas con los avances tecnológicos y en materia de redes sociales. 
En ese sentido, la “Ciudadanía digital” exige compromiso en su ejercicio, fundamentalmente en la formación y toma de conciencia de los riesgos que se enfrentan cuando se usan las nuevas tecnologías.

Mediante la publicación de la Guía de Ciberdelitos, el Poder Judicial de Salta puso en manos de periodistas, y de la sociedad en general, una herramienta de formación e incluso de prevención a la hora de enfrentarse a estos nuevos retos. 

Esta guía puede ser consultada en nuestra página web en el siguiente link:

http://www.justiciasalta.gov.a r/guia-de-ciberdelitos.php 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día