Capital: "Las obras con fondos de Nación se van a continuar ejecutando"

Así lo aseguró el jefe de gabinete municipal de Salta, Luis García Salado, sobre el desarrollo de las obras. Afirmó que a la gran mayoría de las mismas les falta un 10%. Cómo sigue el desarrollo del Corredor de la Fe.

Municipal 27/06/2018
obras inundaciones

El jefe de gabinete capitalino, Luis María García Salado, se refirió a la situación de la ejecución de las distintas obras que se están realizando en la ciudad de Salta, las cuales fueron financiadas con fondos enviados desde el Gobierno de la Nación.

“Si bien Nación se está demorando por ahí en el pago de los certificados, con lo que ello significaría mayores costos pero para Nación, parte de esos certificados están siendo pagados por el municipio”, puntualizó el funcionario quién aclaró que  luego “Nación va reintegrando (ese pago), a fin que no se paralicen las obras”.

Pese a esta situación, García Salado aseveró que “las obras con fondos de Nación se van a continuar ejecutando”, destacando que “a muchas les están faltando solo el 10%, el 15%, como en Gauchito Gil o Floresta”, ejemplificó.

García Salado

El jefe de gabinete recordó que los fondos para obras desde Nación fue uno de los temas que el intendente Gustavo Sáenz trató con el presidente Mauricio Macri, durante su última visita a la provincia. “Fue parte de la reunión, cómo se iban a continuar las obras”, recalcó.

Por otra parte, García Salado se refirió a la situación del Corredor de la Fe y la licitación a una nueva empresa para la ejecución de la siguiente etapa. “La segunda empresa, como bien anunció el intendente, su contrato está siendo objeto de análisis y aprobación de Nación”.

En cuanto a la primera etapa comentó que, para los próximos días, esperan terminar con algunas de las intervenciones restantes que se llevan a cabo entre las calles San Martín y San Juan.

corredor de la fecaseros

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día