Tiempo en Salta: Conocé el pronóstico para esta semana corta en Salta

Durante el feriado por la Declaración de nuestra Independencia, las temperaturas serán bajas, situación que cambiará conforme avance la semana. Te presentamos el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional.

Clima 09/07/2018
INVIERNO

Amanece en la Ciudad de Salta y son las bajas temperaturas las que predominarán durante todo el día. Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, las mínimas del día oscilarán los 2°, mientras que las máximas no superarán los 14°. El cielo se presentará parcialmente nublado, con vientos leves, de direcciones variables.

Si avanzamos en la semana, veremos que tímidamente el termostato irá en ascenso. Se espera que mañana martes y el día miércoles las temperaturas continúen similares . Recién el día jueves, las máximas ascenderán hasta los 21°. De esta forma el gris tupido que vimos en los últimos días continuará hasta disiparse lentamente conforme avance la semana.

Recomendaciones

Hoy arranca la segunda y última semana del receso de invierno para los estudiantes. Desde Salud Pública se recomienda tanto a chicos como adultos que, en lo posible, realicen actividades al aire libre bien abrigados, evitando las aglomeraciones en espacios cerrados para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias, propias de la temporada invernal.

Durante las caminatas y excursiones se debe tratar de prescindir del transporte público de pasajeros.

También se aconseja la utilización de bicicletas, patines o rollers para paseos seguros por espacios y/o ciclovías habilitadas, tanto en capital como en el interior.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día