Por desobediencia judicial, lo condenan a concurrir a la escuela hasta el 2020

Gastón Orlanzo Solíz, de 21 años, tenía prohibido acercarse a su ex pareja, pero el pasado 30 de marzo ingresó a su vivienda y quiso llevarse a la hija que tienen en común a la fuerza. Esto le valió una condena que incluye concurrir a un BSPA.

Policiales 09/07/2018
juez-sentencia-1

En una audiencia de juicio abreviado, Gastón Orlando Solíz (21) fue condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor de los delitos de desobediencia judicial, amenazas y violación de domicilio en concurso real.

La jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, ordenó la libertad del joven y le impuso las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y comunicar cualquier cambio; no abusar de las bebidas alcohólicas ni consumir estupefacientes; no cometer nuevo delito; prohibición de acercamiento y de mantener todo tipo de contacto con la denunciante por sí mismo o por una tercera persona; obligación de concurrir a la escuela en la modalidad BSPA desde julio de 2018 hasta julio de 2020.

El control de la modalidad condicional de la condena será realizado por el Patronato de Presos y Liberados.

Solíz tenía prohibido acercarse a su ex pareja, pero lo 30 de marzo pasado se presentó en su domicilio e intentó llevarse a su hija, mientras la amenazaba.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día