ARA San Juan: Familiares preocupados por el quite de recompensa de búsqueda

Luego de que el gobierno nacional retiró la recompensa de 100 millones de pesos para encontrar el submarino, el padre de uno de los tripulantes salteños se mostró desolado.

Nacional 11/07/2018

“Uh no, no puede ser, cuándo hicieron eso”, fueron la palabras de Faustino Arjona, padre de Ramiro, uno de los tripulantes del ARA San Juan que perdió contacto con la base de la Armada Argentina el 15 de noviembre del año pasado, tras enterarse de que el gobierno nacional retiró la recompensa de 100 millones por la búsqueda.

No entiendo nada, la semana pasada familiares tuvimos una reunión con el ministro Aguad y él se comprometió con la búsqueda, nos dijo que tres empresas iban a ingresar a la zona los primeros días de agosto en un operativo de alto riesgo, yo tengo la grabación de esa reunión”, explicó  a InformateSalta.

ara san juan - investigacion

También dijo que tiene otro hijo en la Armada y “nunca me avisó nada”, explicó que la Armada “nos abandonó nunca más se comunicaron con nosotros, todas las gestiones las hacemos nosotros junto a familiares de Buenos Aires y Mar del Plata que están más cerca de todo, pero vamos a buscar fondos para viajar a pedir explicaciones”, sostuvo.

Desde el último contacto del submarino con 44 tripulantes nunca se supo nada, su ubicación es incierta, equipos de alta tecnología de Rusia y Estados Unidos rastrillaron la zona pero no lograron encontrarlo. Desde aquel día los familiares viven la angustia e incertidumbre que hasta hoy no tuvo una respuesta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día