Esta noche la plaza 9 de julio se viste de carnaval con los Corsos de Invierno

A partir de las 21 hs. el corazón de la ciudad será un desfile de colores. Con entradas libre y gratuita, Salta y su Carnaval presenta a las agrupaciones consagradas en el último corso de la Patria Grande.

Cultura 14/07/2018
36585230_1925959671028489_255047368628502528_n

Está todo listo en el centro de la ciudad. Las agrupaciones consagradas en el último corso de la Patria Grande desfilen por las calles adyacentes de la plaza 9 de Julio. Este evento organizado por la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas tiene por objetivo promocionar las actividades carnestolendas que como todos los años se desarrolla en la Avenida del Carnaval en los meses de enero y febrero.

El secretario de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Juan Félix Duran, señaló que este sábado desfilarán no más de 12 agrupaciones porque la idea es que no se extienda más allá de las 12 de la noche.

Las agrupaciones que desfilarán son las siguientes: Los Toykas, Los Inkas del Tawantisuyo, Civilización Huayra, Gran Poder, Esencia Latina, Corazón de Oro, San Simón Filial Salta, Reales Huascar, San Santiago y Variedades.

Por su parte, el titular de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Luis Vaca, explicó que los corsos de inviernos se vienen desarrollando hace más de 25 años y el objetivo es promocionar las actividades carnestolendas que se desarrolla en tiempo de Carnaval en los meses de enero y febrero.

Por último, Durán remarcó que el punto de concentración será sobre calle Mitre, entre España y Belgrano, y desfilarán a lo largo y ancho de Mitre, Caseros y Zuviría, finalizando a la altura donde se encuentra el Teatro Provincial, frente a la plaza 9 de Julio.

La entrada es totalmente gratuita

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día