Buscan a los responsables de la muerte de Thiago

Los padres sustitutos y funcionarios de distintas áreas fueron imputados por el deceso del menor de 4 años y el maltrato de su hermana. Prestarán declaración indagatoria en el transcurso de la semana.

Justicia 03/08/2015

La Unidad de Grave Atentados contra las Personas amplió la imputación penal contra los padres sustitutos, Marcelo Senise y Patricia Sánchezpor la muerte de Thiago y el maltrato de su hermana de 8 años. Además juzgarán la responsabilidad de los funcionarios pertenecientes al Poder Judicial, la Asesoría de Menores e Incapaces y los ministerios de Derechos Humanos y de Salud de la Provincia.

Los fiscales Pablo Paz, Ramiro Osorio y Rodrigo González, acusaron a la pareja de padres sustitutos por el delito de homicidio y tentativa de homicidio en perjuicio de los menores.

También resolvieron ampliar la imputación penal por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público contra el juez de Personas y Familia 6, Daniel Canavoso, como así también contra la asesora de Menores e Incapaces 6, Silvia Ibarguren.

La misma acusación se efectuó en contra de Ivana Bruno, directora general de Niñez y Familia, perteneciente a la Secretaria de Medios Alternativos del Ministerio de Derechos Humanos y Margarita Daza, jefa del subprograma Sistema Alternativos, también bajo la órbita del ministerio de Derechos Humanos.

Asimismo fueron imputados los profesionales del equipo técnico del ministerio de Derechos Humanos, Olga Salas, nutricionista; Yaquelin Mónica Rosas, psicóloga; Lorena Alejandra Recchiuto, psicóloga y Marina del Huerto Vargas, asistente social.

Por otra parte, también se analizará la responsabilidad de Paula Trogliero, psicóloga y Ana Laura Carrizo de Martínez, trabajadora social, pertenecientes al Centro Salud 56, del barrio Palermo II, dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia.

Los acusados están citados para que en el curso de la semana se formalice la imputación penal, oportunidad en que podrán prestar declaración indagatoria. 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día