Nevadas en Salta, no se descarta que puedan producirse durante la noche

Desde el Servicio Meteorológico Nacional explicaron a InformateSalta sobre esta posibilidad que existe en el caso de que hacia la tarde la temperatura descendiera más, continuara la nubosidad y la llovizna. Confirmaron las nevadas en las serranías de San Lorenzo y  el agua nieve en Campo Quijano.

Clima 20/07/2018
Nieve
Foto ilustrativa

Desde ayer a la mañana fue noticia la llegada de la nieve a Tolar Grande y hoy  la situación continúa, la ruta provincial 127 camino a Tolar Grande es intransitable por acumulación de nieve.

Lloviznas y nevadas ocasionaron  el cierre de los pasos internacionales por Salta y Jujuy, Sico y Jama cerrados por acumulación de nieve, viento blanco y hielo, dejando además rutas intransitables y demoras en un vuelo que debía arribar desde Aeroparque al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes.

En tanto se supo también que las rutas nacionales y provinciales de Salta y San Salvador de Jujuy están transitables, pero existe una recomendación de precaución por  visibilidad reducida por neblinas.

nieve sicojama

Además en Rosario de la Frontera y San José de Metán, la ruta nacional 9/34 también tiene tránsito restringido.

En tanto tras la visible acumulación de nieve en las Altas serranías de San Lorenzo y el reporte de vecinos de Campo Quijano por la caída de agua nieve, InformateSalta se comunicó con el Servicio de Meteorología del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Desde el lugar, explicaron que hasta el momento están dadas las condiciones para que caiga  una nevada en Capital. "A esta hora la temperatura tiende a subir, sin embargo si descendiera  hacia la tarde noche, continuara la nubosidad, habiendo llovizna y no registrándose viento la nieve podría caer en horas de la noche" indicaron.

Durante la mañana de hoy se registró caída de agua nieve en Campo Quijano y de nieve en las serranías de San Lorenzo, mostró Multivisión.

nieve1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día