Un juez afirma que las FF.AA. se sumarán al caos en la frontera

El juez de la Corte de Justicia de Salta, Abel Cornejo, opinó ayer que esta decisión debió ser discutida en el Congreso de la Nación. "En las actuales condiciones sólo se sumarán al caos en la frontera", sostuvo.

Justicia 26/07/2018

Un sector amplio de organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales y gremiales se prepara para manifestar hoy su rechazo a la disposición del gobierno de Cambiemos de sumar a las Fuerzas Armadas a tareas de seguridad interior. 

Sobre esta polémica decisión, Cornejo lamentó que este tema vuelva “a los titulares de los medios con una solución espasmódica, a medias y sin la cesura indispensable que requiere un problema de máxima complejidad”, publicó Nuevo Diario.

Tras afirmar que debería ser discutido en el Congreso, señaló que lo que se enviará a la frontera “son armadas fuerzas, sin un objetivo concreto más que aparentemente ‘impresionar’ a los traficantes, cuando es una verdad sabida que quienes comandan a una legión de ciudadanos indigentes están amparados en la sombra del anonimato que permite la corrupción estructural, y algunos casos, enquistados en el seno de las propias fuerzas policiales y de seguridad. A lo mejor, preguntando a quienes tenemos experiencia de años en el tema, se podría arribar a soluciones más ingeniosas y humanas que enviando armadas fuerzas a sumarse al caos”, consideró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día