Las Leonas cierran la zona ante Sudáfrica y sueñan con los octavos de final

El equipo argentino de hockey femenino disputará su último partido del grupo a partir de las 10. Con un triunfo podría sellar la clasificación en el Mundial de Londres que se encuentra en curso.

Deportes 28/07/2018

Luego de la derrota (3-2) con Alemania en su segundo partido por el grupo C del Mundial que se lleva a cabo en Reino Unido, Las Leonas intentarán conseguir otra victoria para asegurar su presencia en cuartos de final. Será ante Sudáfrica a partir de las 10 (televisa ESPN) en Lee Valley.

El conjunto dirigido por Agustín Corradini había goleado (6-2) en su debut frente a España, pero ahora cedió el liderazgo de la zona con las teutonas y va por la recuperación contra las africanas informa Infobae.

En primer turno chocarán España y Alemania: si las españolas se imponen, entonces Argentina seguirá con chances de pasar a los octavos de final como el mejor de la zona. De lo contrario, puede quedar aparejado con un adversario del grupo D (en principio Nueva Zelanda o Japón), ya que se miden en la siguiente fase el segundo contra el tercero de la otra zona y viceversa.

Mañana se completarán los encuentros del grupo A (Corea del Sur-China y Holanda-Italia) y B (India-Estados Unidos e Inglaterra-Irlanda). Luego de los mismos, quedará definido el cuadro de la fase final.
 
Cabe recordar que Las Leonas no bajan del podio en copas mundiales desde Utrecht 1998 (fueron oro en Perth 2002 y Rosario 2010 y bronce en Madrid 2006 y La Haya 2014).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día