Salta recibirá a la Antorcha Olímpica: conocé el recorrido y sus portadores

El fuego sagrado se encenderá en el monumento a Güemes el domingo 26 de agosto, a partir de las 18 horas. Luego pasará a manos de 10 relevistas, entre deportistas consagrados, referentes sociales y un vecino que será elegido por la organización.

Deportes 13/08/2018
juegos-olimpicos

Por primera vez los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre y como parte de un programa integrador hacia todo el país se seleccionaron 17 ciudades, entre ellas, Salta, que la recibirá el domingo 26 de agosto.

El fuego sagrado se encenderá, a las 18 horas, en el monumento Güemes, y luego recorrerá un tramo de mil metros hasta llegar al Cabildo Histórico, pasando por el Corredor de la Fe.

Sergio Plaza
Sergio Plaza, secretario de Deportes



Al respecto, Sergio Plaza, secretario de Deportes de la Provincia, en diálogo con InformateSalta, aseguró que será una excelente oportunidad para que los salteños vivan el espíritu olímpico y le brinden la relevancia que se merece. “Es muy bueno, y más teniendo en cuenta que tenemos un salteño ya confirmado para participar en los juegos olímpicos”, señaló.

Por su parte, Emanuel Sierra, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Salta, coincidió en que se trata de un evento sumamente trascendente ya que más allá de la calidad de los deportistas y referentes sociales que portarán la antorcha, se mostrará los lugares característicos de la ciudad. “Queremos que sea un acontecimiento realmente significativo e importante”, dijo.

E Sierra 1
Emanuel Sierra, subsecretario de Deportes



Los portadores del fuego sagrado

Ambos funcionarios explicaron que habrá 10 relevistas, entre ellos, Luciano Méndez (Atletismo) quien representará a Salta en los Juegos Olímpicos. Además están confirmados Delfina Álvarez, (Triatlón) y Enzo Silveira (natación), quien es no vidente.

Los demás serán anunciados el 17 de agosto, a las 10 horas, en el hotel Design. “Es bastante abarcativo, así que no tiene que ver solo con lo deportivos, sino que también hay referentes sociales, que han tenido una gran trascendencia, que ha sido de conocimiento público, y que hemos nominado”, dijo.

Luciano Méndez 

La chance para un vecino salteño

Sierra explico que existe una convocatoria para que un vecino sea el portador de la Antorcha Olímpica a través de una convocatoria lanzada por la organización que es Buenos Aires 2018. “Pueden inscribirse por Internet, hay una publicación”, sostuvo.

Aquí podes llenar el formulario. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día