Prostitutas y clientes serán penados

El proyecto aprobado plantea la adecuación del Código Contravencional de la Provincia. Se penará la oferta y demanda de sexo en la vía pública, salvo en las zonas rojas.

Legislativa01/10/2014

El proyecto aprobado anoche en Diputados plantea la adecuación del Código Contravencional de la Provincia a la normativa vigente en materia procesal a partir de la reforma del Código Procesal Penal Provincial dispuesta por la Ley N° 7690.

Las modificaciones en el código propuesto por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, establece que el Jefe de Policía ya no definirá las sanciones de acuerdo a las contravenciones que sucedan, sino que se creará la figura de fiscales contravencionales.

Se incorpora como figura contravencional los desmontes incluyendo multas muy elevadas, y se eliminará la figura de contravención al atentado contra la moral y las buenas costumbres.

El presidente de la cámara baja salteña argumentó: “Con estos cambios, ya no será el Jefe de la Policía quien resuelva las contravenciones sino que se crearán los fiscales contravencionales y de garantías”, explicó para luego agregar que, “este cambio es uno de los más importantes y surge después de 20 años”.

Sexo
Finalmente resaltó que en cuanto a la prostitución, desde Diputados se plantea la sanción de la oferta y la demanda de sexo en la vía pública, pero la habilitación a los municipios de crear zonas rojas si así lo consideran y cumpliendo determinadas normas.

“Acá discutimos democrática y políticamente, se trata nada más que de una cuestión de convivencia”, concluyó Godoy.

Fuente: FM Capital

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día