Tras su opinión, piden al Papa que excomulgue al jefe de la Sedronar

El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, piensa que el gobierno plantea este escenario para allanar el camino y promover una ley de drogas en el país.

Nacional 29/09/2014

El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, se puso en el ojo de la tormenta durante el día de ayer, cuando cuestionó la política del Ministerio de Seguridad en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas, y al respecto se quejó de que "no se agarra a los grandes narcotraficantes, sino a los perejiles".

"No estamos agarrando a los grandes narcotraficantes sino a los perejiles", planteó el funcionario nacional y se refirió al consumo de marihuana al expresar que en el gobierno no promueven la despenalización, sino la no criminalización.

"No llamamos despenalización, porque no es ese el proyecto. Hay hablar de la no criminalización. Es reformular la ley que hoy existe. Estamos buscando en la legalidad algo que ya es legal. Hoy el que consume no va a preso supuestamente por un fallo dela Corte Suprema", planteó Molina.

Y finalmente disparó: "Yo habilitaría el consumo de todo y abriría centros, pero estamos hablando de la no criminalización. Hay que legalizar lo que hoy es ley, una ley de hecho", y que "hay que derogar un montón de leyes".

En este marco, el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, piensa que el gobierno plantea este escenario para allanar el camino y promover una ley de drogas en la Argentina, a la vez que relacionó las declaraciones de Molina con la reciente reunión de la Presidenta con el magnate y lobbista George Soros.

“La idea es destrozar la ley de drogas actual para abordar el tema desde el Congreso nacional y armar una nueva, donde no se sancione el acopio ni el transporte drogas porque supuestamente no compran ni venden”, dijo Izaguirre esta mañana, en declaraciones a MDZ Radio.

Según él, “todo está volcado desde el Gobierno nacional hacia la legalización de las drogas. Molina es solo un vocero. No me extraña esto luego de la reunión de Cristina con Soros”.

En cuanto a las declaraciones de Molina sobre “habilitar el consumo de todo”. Izaguirre consideró que además de marihuana, cocaína y pasta base, esto incluye “drogas de diseño”.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Antidrogas cuestionó la capacidad de Molina y dijo: “La Argentina ya despenalizó el consumo el año ´88, Molina no puede desconocer esto, lo que buscan despenalizar es la tenencia”.

Además aseguró que “no hay asistencia gratuita para el drogadependiente en todo el país, en el interior”, y aseveró: “7 de cada 10 adolescentes que se suicidan en el país tiene que ver con el consumo de la marihuana”.En cuanto a los cárteles de droga que funcionan por estas horas en la Argentina, Izaguirre expresó: “Hay carteles de Colombia, en la zona de Santa Fe, del Sendero Luminoso en la Capital Federal, a los mexicanos en provincia de Buenos Aires que utilizan el puerto, a los de Bolivia que dominan el norte de Capital Federal, luego el cartel de dominicanos que dominan un sector pequeño de la Capital”.

Finalmente, pidió: “Salgo a pedirle al Papa que excomulgue al cura Molina, no puede ser que alguien esté adorando al reino de Dios y al reino del dinero al mismo tiempo. Soros viene financiando la despenalización de las drogas en muchos países hace mucho tiempo”.

Fuente: www.mdzol.com

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día