El titular de Sedronar dijo que "habilitaría el consumo de todo"

El jefe de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, padre Juan Carlos Molina, adelantó que se enviarán proyectos al respecto al Congreso.

Nacional 29/09/2014

El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, cuestionó la política del Ministerio de Seguridad en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas, y al respecto se quejó de que "no se agarra a los grandes narcotraficantes, sino a los perejiles".

"El procedimiento de la Policía cuesta 1.200 millones de pesos. Ese dinero tiene que ir contra la lucha contra el narcotraficante. No estamos agarrando a los grandes narcotraficantes sino a los perejiles", planteó el funcionario nacional en declaraciones a la radio Nacional Rock.

Molina aclaró que "la Sedronar no solo se dedica a la prevención sino que tiene equipos técnicos que trabajan en serio con este tema" del narcotráfico.

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico se refirió al consumo de marihuana y dijo que en el gobierno no promueven la despenalización, sino la no criminalización.

"No llamamos despenalización, porque no es ese el proyecto. Hay hablar de la no criminalización. Es reformular la ley que hoy existe. Estamos buscando en la legalidad algo que ya es legal. Hoy el que consume no va a preso supuestamente por un fallo dela Corte Suprema", planteó Molina.

Y agregó: "Yo habilitaría el consumo de todo y abriría centros, pero estamos hablando de la no criminalización. Hay que legalizar lo que hoy es ley, una ley de hecho".

En este sentido, señaló que "hay que derogar un montón de leyes" y que en la Sedronar pretenden "que el consumidor sólo por el hecho de consumir no vaya preso".

"Dejemos en la ley que si encuentran a alguien comercializando vaya preso", definió y agregó: "Tengo tres argumentos para pelearlo. El primero es afectivo, que es el que Estado está presente. El segundo es la no criminalización y sacarle a la Policía y a los juzgados que se le agarran con el más débil. Y el tercero es económico, para que los recursos vayan donde tengan que estar".

Por otra parte, sostuvo que "es importante la regulación de la publicidad tanto del alcohol como de los medicamentos, que es un mundo mágico donde todo se soluciona de una pastilla a la otra en un minuto".

"Vamos a tener problema cuando empezamos a regular la publicidad de alcohol. Ahí vamos a tener un verdadero lobby", advirtió y señaló que "hoy el alcohol es un terrible problema".

"Nos quieren vender que el consumo es responsable. Las publicidad dice chupense la vida que está todo bien", planteó y dijo que "el alcohol no puede ser sponsor de ningún club de fútbol", ni de "eventos culturales".

Fuente: www.diario26.com

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día