Alejandro Lerner y su concierto aniversario aterrizan en el Teatro Provincial

El próximo 5 de septiembre, los salteños podrán revivir el histórico concierto de "Todo a Pulmón", disco que consagró a Alejandro Lerner y que cumple 35 años desde su aparición. Mirá el video que grabó por la ocasión, junto a grandes artistas.

Cultura 28/08/2018
lerner3-e1532821396981

Corría el año 1983, comenzaba a debilitarse el Proceso Militar, y el rock empezaba a surgir como un movimiento de opinión y rebeldía cada vez más fuerte ante la violencia y opresión imperante.  En aquél contexto histórico, Alejandro Lerner presenta su disco "Todo a Pulmón" con dos conciertos a sala llena en el Estadio Obras, seguido de tres Gran Rex repletos. 

 "Había sufrido tanta persecución y miedos que cuando salí a cantar lo hice con una bronca, una irreverencia y con muchas ganas de cambiar las cosas..." 

Pasaron 35 años de aquella liberación de la asfixia y el mutismo reinante. El show recrea las canciones de ese disco, editado en 1983, que incluye: “Para quererme bien”, “El chamacalito romántico”, “Estoy esperando un cuento”, “Tengo que rejarme de mi hogar”, “Conclusiones de mi vida”, “Todo a pulmón”, “Todas esas cosas sin respuesta”, “La Isla de la Buena Memoria”, “Canción de la fama para no dormirse”. 

"Todo a Pulmón" es, según la Revista Rolling Stone y MTV,  una de las 100 canciones más importantes del rock nacional. La grabaron Mercedes Sosa, quien fue embajadora de este himno en Europa y Latinoamérica llegando a todos los países de habla hispana; Miguel Ríos quien lo llevo al éxito total en España; Cauto, Flavio y Nicho Hinojosa en México; Yolandita Mongue en Puerto Rico, Soledad Bravo en Venezuela, entre otras tantas versiones.

Con este homenaje al álbum que lleva su nombre editado en 1983, Lerner presentó una gira latinoamericana que inició el sábado 11 de agosto en el mítico Teatro Gran Rex de Buenos Aires, y siguió por San Juan, Mendoza, Cañada de Gómez, Rosario, Córdoba, La Plata, Resistencia (Chaco) y Corrientes. Prevé también presentaciones en Chile, Perú, Colombia, México, como así también en Estados Unidos. 

En Salta hará lo propio el próximo 5 de septiembre, en el Teatro Provincial. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en Alto Noa y Autoentrada.com

Con amigos es mejor 

En el marco los festejos de la canción, se grabó una nueva versión del mismo con grandes artistas que le rindieron homenaje. 

Abel Pintos, Axel, Lali, Soledad, León Gieco, Rolo (La Beriso) y Sandra Mihanovich fueron los que unieron sus voces para interpretar"Todo a pulmón" junto a Lerner, logrando una versión exquisita y llena de magia que invita a revivir una obra que emociona y forma parte de la memoria colectiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día