Tras los destrozos, se postergó la inauguración de la Plaza Árabe para después del Milagro

Se trata del espacio verde ubicado en la primera rotonda de Tres Cerritos, donde el fin de semana un conductor alcoholizado impactó contra parte de las obra de refuncionalización, y que iba a ser inaugurada la próxima semana.

Sociedad 05/09/2018
plaza1

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, explicó de qué se tratan los daños provocados en la obra de la Plaza Árabe, producto de un accidente que se produjo el fin de semana, donde un conductor alcoholizado ingresó con su camioneta al predio, destruyendo gran parte de los avances.

“La camioneta rompió una mampostería que estaba prevista para canteros, se llevó por delante unos nudos de cables que estaban conectados a la altura de la fuente, rompió unas parrillas donde se asienta la fuente, volteó algunas especies, chocó un montículo de adoquines, destrozos importantes que se están reparando”, detalló en InformateSalta.

plaza2

Si bien ya se está trabajando para reparar los destrozos, aún falta que se haga un análisis de los daños en una fuente: “Estamos esperando que nos elaboren un informe final porque el responsable de los trabajos en la fuente es un proveedor de Córdoba. Ahí está centrado el mayor daño económico”, sostuvo.

plaza arabe destruida por una camioneta (2)

En un principio, la obra iba a ser inaugurada antes del Milagro, sin embargo deberá postergarse.  Con respecto a la nueva fuente y los trabajos de refuncionalización, Agolio dijo: “Es una fuente nueva, no convencional. Sobre el piso se colocan unos tiradores de aguas danzantes, se colocaron nuevos canteros, se adoquinó un sector de la plaza, se colocaron nuevas especies arbóreas, hay una caminería nueva, también iluminación nueva”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día