Piden juicio para los homicidas de Cardozo en el penal de Vº Las Rosas

Se trata de Nahuel Federico Muñoz y Víctor Augusto Mamaní que en junio atacaron al interno Erwin Cardozo porque éste se resistió a que le robaran pertenencias. Antes de morir señaló a sus agresores y dijo que siempre lo apretaban.

Justicia 10/09/2018
villa las rosas

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, requirió juicio para Nahuel Federico Muñoz y Víctor Augusto Mamaní por el delito de homicidio simple en perjuicio de Erwin Enrique Cardozo, a quien golpearon y lesionaron con un arma blanca en la segunda planta del Pabellón A de la Unidad Carcelaria 1 en el mes de Junio de este año.

El hecho ocurrió el 15 de Junio cuando el interno Cardozo debió ser trasladado de urgencia al hospital San Bernardo con herida de arma blanca en el tórax y el abdomen y fue intervenido quirúrgicamente tres veces. Falleció días después, mientras permanecía internado.

Por el hecho se encontraba imputado inicialmente Muñoz por tentativa de homicidio y ante el deceso de Cardozo por paro cardiorrespiratorio por shock séptico a raíz de una herida de arma blanca, se agravó su situación y fue imputado por el homicidio. Cabe recordar que este joven de 21 años cumple una condena de 11 años de prisión por otro hecho de homicidio.

punta

En el marco de la investigación y a partir de testimonios de otros internos, personal del Servicio Penitenciario y de la declaración de la propia víctima en el marco del sumario administrativo que tramita el Servicio Penitenciario Provincial, se señaló a Mamaní como otro de sus agresores, por lo que fue imputado como coautor del delito de homicidio simple en perjuicio de Erwin Enrique Cardozo.

La víctima antes de fallecer, declaró que el día del hecho fue Muñoz en compañía de Mamaní a su celda armados con una punta para quitarle cosas y como se resistió, recibió varios “puntazos”, por lo que tomó un palo para defenderse del ataque. Señaló que estas dos personas siempre lo “apretaban” para quitarle sus pertenencias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día