Urtubey confirmó la compensación de los fondos perdidos tras la quita del Fondo Sojero

Se trata de $300 millones de pesos que se distribuían a los municipios por una decisión provincial. El Fondo Federal Solidario fue quitado por Nación en el marco de las medidas de ajuste para disminuir el déficit fiscal. El anuncio se realizó durante la entrega de viviendas en B° Castañares.

Gobierno 12/09/2018
urtubey-entregaviviendas

Esta tarde, el gobernador Juan Manuel Urtubey anunció que se logró compensar los fondos perdidos tras la quita del Fondo Federal Solidario. 

“En la actual situación de crisis, lo peor que nos puede pasar es que no haya un  presupuesto nacional. Fueron meses de trabajo arduo, nuestro ministro estuvo prácticamente toda la semana en Buenos Aires. Hemos logrado compensar los fondos que los municipios habían perdido por el Fondo de la Soja, lograr  que no tenga impacto social el presupuesto en término de reducción de jubilaciones, empleados de la administración pública, de lo que es el gasto social más importante” anunció Urtubey durante la entrega de viviendas en B° Castañares. 

Por otra parte, sostuvo que la política monetaria del gobierno no ayuda a crecer. “Con tasas del 60% es técnicamente imposible que haya financiamiento. Vamos a seguir insistiendo para cambiar las políticas que no nos hacen crecer” agregó. 

Además se mostró abierto a trabajar junto al gobierno para cambiar algunas cosas que están afectando al país. “Una de las cosas que se pierde es el subsidio automotor, decía que para los municipios logramos a través de algunas reformas compensar esos montos, pero sí la provincia tendrá que hacerse cargo y veremos de donde sacamos”. 

Urtubey explicó que a partir del presupuesto nacional 2019 se van a generar nuevo ingresos que se recaudarían por los municipios. “El 30% que por ley iba afectado a municipios se cubrirá con nuevos ingresos que se generan a partir del año que viene, a los municipios representaba 300 millones de pesos y es  el monto que se va recaudar a partir del año que viene por lo que más o menos se va compensar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día