Extendieron por dos años más la emergencia por violencia de género

Diputados otorgó anoche media sanción al proyecto de ley para prorrogar por dos años más la emergencia social por violencia de género. Esta medida fue adoptada en el 2014 a través de la ley 7.857 y extendida luego en el 2016 con la ley 7.943.

Legislativa 03/10/2018
diputados

El proyecto para la nueva extensión de la emergencia social por violencia de género fue tratada sobre tablas anoche por la Cámara Baja. Desde el bloque del PO se planteó la necesidad de que los funcionarios encargados "hagan conocer cuál es el balance y, sobre todo, qué más van a hacer; si se prorroga quiere decir que todavía persiste la situación", se acotó, y pidieron la abstención al momento de la votación.

Jardín Botánico

La Cámara Baja también dio media sanción a la ley que dispone la creación de un Jardín Botánico Autóctono en un predio de 60 hectáreas de la Escuela Agrícola.

El Jardín Botánico de Salta tiene por objeto principal conservar y producir las especies que conforman la flora autóctona típica de nuestro ecosistema; exponerla al público de manera organizada, permanente, pedagógica y accesible, y, además, servir como medio y objeto de estudio, detalló el diputado Arturo Borrelli del PO, bloque que impulsó la iniciativa que ahora paso al Senado en revisión. En nombre de la comisión de Medio Ambiente, el diputado Jesús Villa calificó a la creación de un parque botánico autóctono como un paso importante para la provincia y para la ciudad de Salta.

Desalojo

Por otra parte, diputados se mostraron preocupados por un desalojo de un pequeño productor rural ordenado por jueces de Metán. "Es una medida contraria a la ley que frena los desalojos rurales", dijeron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día