Diagraman un operativo para hallar al turista francés Mathieu Pierre Martin

Está desaparecido desde el 8 de agosto y fue visto por última vez en Tilcara, sus planes eran llegar a Aguas Blancas pero por Iruya.

Justicia 03/10/2018
frances

Crece la angustia y la incertidumbre respecto al paradero del turista francés Mathieu Pierre Martin, desaparecido desde el ocho de agosto. La Policía de la Provincia y fuerzas federales iniciarán una riesgosa búsqueda en la zona de Volcán Higuera con canes especializados.

Emilio Albornóz, policía especializado,  contó a InformateSalta que iniciaron la “octava fase en la búsqueda con una técnica muy específica, hay dos perros de la provincia de Salta y  12 que están viniendo del Sistema Federal de Búsqueda de Personas, son animales especializados, es la segunda vez que vienen a Salta”.

Si bien es la segunda vez que irán a la zona, esta vez llevarán a los animales a lugares de difícil acceso. “Hoy estamos terminando de diagramar el operativo de búsqueda, en la madrugada 50 efectivos partirán hacia la zona para comenzar las tareas. Sabemos que el último contacto de Mathieu fue el ocho de agosto en Tilcara”.

Se trata de un joven de 32 años, registra un ingreso por migraciones en julio proveniente de Uruguay, estuvo hospedado en Jujuy y contó que partiría hacia Aguas Blancas por Iruya. “Su objetivo era pasar hacia Bolivia y seguir su itinerario”.

La familia del turista ya se entrevistó con el equipo de búsqueda y con el gobernador Juan Manuel Urtubey. “Sabemos que se trata de un hombre de 1,79 de altura, mochilero, tiene tatuajes, una barba espesa, una rasta larga y habla poco español, aunque se comunica muy bien”, explicó al mismo tiempo de que el fin de semana pasado 90 efectivos recorrieron la zona.

La familia predispuesta y desesperada aportó su perfil, hábitos, gustos y forma de vestir para ayudar con la búsqueda.

turista

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día