Diego Rodríguez, de jugar en “el albo” a ganar el oro en los JJ.OO.

InformateSalta dialogó con el ex Gimnasia y Tiro, actual miembro del equipo técnico de "Los Pumitas", que ganó la Medalla Dorada en los olimpiadas juveniles. “Fue un camino difícil, pero muy agradable”, se mostró orgulloso.

Deportes 16/10/2018
diego rodriguez
Fotos cortesía de Diego Rodríguez, para InformateSalta.

“Coronados de gloria vivamos” reza una de las cuartetas del Himno Nacional, la cual seguramente el salteño Diego Rodríguez, cantó a pleno pulmón este fin de semana cuando, como entrenador del equipo argentino de Rugby Seven, disfrutó al conseguir la Medalla Dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

InformateSalta dialogó con Rodríguez, ex jugador de primera división de clubes Gimnasia y Tiro de Salta e Hindú de Buenos Aires, quien se mostró contento y orgulloso tras el oro conseguido para Argentina, especialmente para Salta. “Principalmente (estoy) muy contento y conforme con los logros del equipo, logramos un torneo extraordinario para Argentina, pudimos ir cumpliendo pequeños objetivos”, resaltó.

diego rodriguez

Si bien indicó que “la medalla es algo muy lindo”, es el último objetivo que aparece cuando se inicia el camino. “No es lo único para lo que trabajamos, desarrollamos jugadores para que lleguen a su mejor nivel, luego nos planteamos hacer el mejor torneo posible; encontramos resultados en el camino que nos fueron llevando a la medalla”.

Todo el proceso que transitó como asistente de “Los Pumitas” lo definió como “muy agradable, largo, de muchos viajes y mucha concentración”.

juegos olimpicos

Sueño dorado

Con respecto al triunfo argentino el rubgy seven de las olimpíadas juveniles, Rodríguez comentó lo vivido al momento del oro: “Primero sentís alivio, luego te ponés muy feliz; lo que logramos con la medalla lo vamos a dimensionar más adelante”.

Luego, llegó el momento del festejo, el cual comentó que “el impacto fue enorme en todo, lo que lo pasó a los chicos, a los entrenadores, tiene una gran llegada; me enteré que era la primera medalla de oro para Salta, yo no sabía eso así que es otro motivo para estar feliz”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día