Cánepa minimizó la pelea en el Concejo: “Si piden disculpas será algo superado”

El presidente del cuerpo deliberativo se refirió a la pelea con golpes de puño entre Alberto Castillo y Martín Del Frari ocurrida dentro de la institución. La sesión continuó con el silencio cómplice de los ediles.

Legislativa 25/10/2018
canepa1

Ayer, en un plenario donde se analizó la instalación de antenas, los concejales Alberto Castillo y Martín Del Frari protagonizaron un hecho bochornoso al protagonizar una pelea que terminó con denuncias cruzadas, al respecto Matías Cánepa, presidente de ese cuerpo deliberativo dijo: “Si se piden disculpas públicas será algo superado”.

Lejos de imponer una sanción disciplinaria o una advertencia ante tamaña inconducta y papelón, que derivó incluso en denuncias policiales, sostuvo: “Ellos reconocieron que fue un error. Nunca una situación por más que haya mucho ofuscamiento o pasión por lo que cada uno piensa debe terminar así”.

denuncia

Anunció que ambos pedirán disculpas públicas por lo ocurrido. “Cada uno es responsable de sus actos, lo que hablé con ellos fue decirles que esto nos afecta a todos, es algo que lamentamos, nosotros tenemos que sostener el diálogo, y no una situación como ésta”.

Dijo además que ningún bloque presentó algún pedido de sanción disciplinaria, “es algo que tenemos que hablarlo. Creo que lo que hay que hacer es seguir trabajando”. Según fuentes consultadas por InformateSalta, luego de la situación violenta ningún edil se manifestó.

concejo deliberante (2)

Finalmente dijo: “Tenemos que evitar las agresiones verbales que terminaron en lo que pasó, esto no debería haber ocurrido. Debemos reflexionar en la importancia del diálogo y el respeto más allá de la posición que cada uno tenga. No hay que agredirse”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día