Clínicas continuarán con la provisión de medicamentos a afiliados del IPS

La obra social y Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta arribaron a un acuerdo que permitirá seguir prestando el servicio tal como funciona desde 2017 y evitar la suspensión que se preveía desde el 1º de diciembre.

Salud 31/10/2018
clinicas salteñas

El Instituto Provincial de Salud (IPS) y Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta (ACLISASA) se reunieron por segunda esta vez esta mañana y lograron llegar a un acuerdo para continuarán con la provisión de medicamentos a afiliados de la obra social que deban atravesar por una internación.  

Tras el encuentro, en diálogo con InformateSalta, el titular de IPS, Martín Baccaro, destacó la voluntad, el buen y maduro diálogo con el que encararon la conversación ambas partes. “Antes de la fecha supuesta de corte ya estamos de acuerdo y no va a existir ese corte, no va a haber cambio en la provisión de los medicamentos el 1º de diciembre como creíamos que iba a haber,” dijo.

En este sentido, llevó tranquilidad a los afiliados y garantizó que la provisión de medicamentos y descartables en internación se seguirá prestando de la misma manera en la que se viene prestando desde julio de 2017.

“Nosotros arrancamos intentando que el gasto sea lo menos posible, ellos también tenían la expectativa más alta y finalmente encontramos un punto medio que nos permitió ponernos de acuerdo en algo que no desequilibre los números del Instituto y que a su vez les permita a ellos hacer frente el gasto que genera la provisión de medicamentos y descartables sin perder plata,” explicó.  

Asimismo, Baccaro celebró haber podido lograr seguir sosteniendo el sistema que pendía de un hilo por una cuestión netamente económica. “Creemos profundamente en este sistema que nos costó mucho tiempo ponernos de acuerdo para hacerlo funcionar, el inicio fue muy complejo y hoy es un sistema que funciona bien como para que el descontrol de los precios de medicamentos que hay a nivel nacional nos impactara y nos impidiera salir, era la verdad que un momento complicado y no era lo buscado por ninguno,” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día